In Reflexión

AL FILO DE LA NAVAJA

Otro round del match en la pugna por el poder. La peste púrpura en su compulsión adictiva no cesa. La abstinencia no es opción para ninguna de las dos mafias. Mucha cola y demasiada podredumbre en 20 años de poder. El poder total ciega y nubla el sano juicio. 14,000 millones en la logística y organización de esta fiesta «de la democracia» tirados por el inodoro.

Todo el ya pobre liderazgo disminuido. Las tristes endebles instituciones democráticas flaquean. 20 años de progreso económico, un desarrollo indudable y a la vez efímero a base de préstamos. Las instituciones y la educación como el sistema político caudillista en pleno siglo XIX.

Urge los dos caudillos. Los mesias post Bosch y Balaguer se sienten. Antepongan sus intereses y apetencias personales al interés nacional. Tanto Balaguer como Bosch y Peña Gómez lograron ver mas allá del goloso instinto y anteponer el interés de la patria.

Hoy deben haber aprestos para esa reunión de cúpulas. En juego la democracia y el endeble junquillo de nuestras demostradas frágiles instituciones. Hoy habrán estos tiburones afeitados de sopesar el peligro. El sabor a tragedia al filo de la navaja. Se debe decidir rápidamente si se repite elecciones municipales en marzo; o si se juntan con las de mayo. El peso de las consecuencias deberán caer en las siniestras manos de este atentando a la República. Somos tercer mundo claramente. Los próximos procesos habrán de ser manuales. Incluso con el ardiente y necesario husmeó de la comunidad internacional.

Triste aceptación. Somos incapaces de organizar y realizar un certamen electoral. Vergüenza mundial, solo Haití y RD en todo el hemisferio han suspendido procesos electorales. No tenemos tiempo que perder. Las fuerzas vivas, todo el que le duele la patria, todo el que tiene que perder habrá de aunar esfuerzos para sobrepasar esta pesadilla. Este amargo sabor de despertar de este sueño de progreso y civilización.

 

Share Tweet Pin It +1
Previous PostAGUACATE
Next PostHOY 27 DE FEBRERO