Trabajar corrido ha sido cambio. Necesidad con novedad que ha fomentado la creatividad en busca de agradables y oportunos almuerzos. Dado que es bateo y corrido. O sea, deben ser almuerzos en el mismo escritorio, a mano limpia para después de unos breves minutos proseguir la jornada. Corrido, sin esa pausa de mediodía tan cultivada por tantos años. Sin aquel parte aguas, a la usanza de la cultura europea, de quebrar el día en dos con siesta meridiana y todo. Culpas de la pandemia son, y no de España. Como la posibilidad de un nuevo orden, había que adaptarse a los tiempos. Muchas bondades y eficiencias han traído los cambios. Tanto en la productividad como también en la calidad de vida. Dada la ausencia de rituales e instrumentos como los cubiertos. Han imperado las frutas, los frutos secos, aceitunas, el inmenso guineo dominicano que no falta y el rey sándwich.
Entre dos panes puede haber todo un universo. Increíble como la necesidad, el deseo de quebrar la monotonía lleva a nuevos horizontes repletos de novedad y sabor. Les comparto, mis queridísimos lectores, mi sencillo pero exquisito Sándwich Pavo Spicy Jacques le Bon.
INGREDIENTES UN SÁNDWICH
Dos rodajas pan de papas Martins, 4 tomatitos partidos en lonjas, puño de lechuga repollada, tres hojas de rúcula, dos lonjas de queso Monterrey Jack, 6 lonjas de jamón de pavo Pitcraft Boars Head, chorro de aceite de oliva, pimienta y mayonesa Chipotle Boars Head.
EL PROCESO
Se tuesta el pan. Luego se unta con generosidad la tapa de abajo con la mayonesa chipotle. Se colocan tres lonjas del jamón Pitcraft dobladas y acolchadas. Después las dos lonjas de queso Monterrey. A seguidas tres lonjas más del jamón Pitcfraft colocadas bien holgadas y estiradas con cuerpo. Encima el puño de lechuga repollada, los rúculas y los tomates troceados. Luego se adereza con toque de sal, pimienta y Oliva. Se pone la otra tapa, se compacta y parte en dos.
Con el corte un estallido crocante. Los dedos polvoreados con las migas del pan. Que aproveche!