In Cultura

GYROS DE LA DIOSA HESTIA

El recuerdo de la Grecia eterna coqueteaba el paladar. Días atrás ya se habían realizado serios intentos. A falta de un trompo, a la usanza mediterránea, y no tener por días las carnes marinando el chef Jacques Le Bon inventaba. Se dejaba seducir por los olores y la pulsión gastronómica. La pulsión, esa energía psíquica profunda que dirige la acción hacia un fin.

Un rubor espiritual se esparció por toda la cocina. Hestia una de las diosas olímpicas. Hija de Cronos y Rea se le manifestó a Jacques Le Bon. Como un diálogo de espumas desde los cielos la diosa de la cocina empezó a dictarle la receta: Gyros de la diosa Hestia para gentes en el trópico sin trompo. Sin más el Chef Jacques Le Bon comparte los dictados de Hestia para estos Gyros.

INGREDIENTES 4 GYROS

4 cortes de Flap meat de una pulgada y media, un filete de cerdo criollo cortado mariposa, 4 pitas para Gyros Kontos, abundante salsa Tzatziki, lechugas mixtas, tomatitos y cebolla roja.

MARINADO CARNES

Tanto a los cortes de Flap Meat como al cerdo sal marina y pimienta. En un recipiente aceite de oliva, pimentón ahumado, comino, Montreal Steak especies, Salsa Inglesa Worcestershire. Luego de mezclar todo, con una brocha embetunamos todas la carnes bien. Caricias con cada brochazo hasta aderezarlas completamente.

EL PROCESO

En una plancha. La frotamos levemente con oliva. Ponemos las carnes hasta cocinar en la cocción deseada. Diría que 3/4 ideal. Ya en la tabla las carnes tras reposar la cortamos en generosos trozos. El horno previamente encendido para calentar los pitas. Ya la carne lista y los pitas calientes embetunamos los pitas con salsa Tzatziki. La de Boars Head bastante buena y resuelve. Colocamos sincronizadamente cortes de Flap Meat y del filete de cerdo por todo el pita. Luego un puño abundante de las lechugas mixtas, los tomatitos picados y los aros de cebolla roja. Finalmente un chorro de oliva y una cama adicional de salsa Tzatziki.

Espectacular. Simples y sabrosos Gyros de la diosa Hestia.

Share Tweet Pin It
Previous PostNOBODY TOLD ME
Next PostLLEGÓ JUANITA