In Cultura

TOSTA RANCHERA

Simple como la espiritual. La verdadera gastronomía se nutre de ingredientes con el espíritu, el aroma y los colores de la madre naturaleza. La mañana húmeda. Todos los ventanales y las calles frotadas con los restos de las aguas tormentosas tropicales de casi toda la semana. Jacques le Bon observaba los cielos y mascullaba: El mejor ministro de Agricultura; la lluvia. Dispuesto y con apetito abrió la nevera para desayunar. Divisó unas tajadas de Oro Verde junto a unos hermosos cascarones de huevos marrones. Tosta Ranchera vociferó Jacques le Bon con ímpetu a todo el firmamento del Serrallés.

INGREDIENTES UNA TOSTA

Tajadas de Aguacate, un huevo, 4 pequeños tomates, sal, pimienta, oliva, rodaja de pan campesino, salsa verde y poco de queso crema troceado.

EL PROCESO

Pochar el huevo. Hacemos puré las tajadas de aguacate en fusión de oliva y sal. Cortamos en rodajas los tomatitos y  las pasamos por un sartén levemente. Tostamos la rodaja de pan campesino. Ya todo listo untamos el puré de aguacates en el pan con generosidad. Esparcimos poco de oliva por encima. Le ponemos el huevo escalfado y le cortamos para que brote todo su poder amarillo. Arriba los tomatitos pasados al fuego, un toque de salsa verde, sal, pimienta con leve chorro de oliva. Encima de todo espolvoreamos los trozos de queso crema.

Fusión generosa de sabores. Canto gastronómico al campo y la majestad de sus sabores. Ternura de sus vastos colores con frondoso aroma. Que os aproveche.

Share Tweet Pin It +1
Previous PostCATARSIS NACIONAL
Next PostCUDILLERO