In Cultura

CLAUDIA PEDRALLES SÁNDWICH

Al Chef Pedrito Elmúdesi, impenitente sándwichero. Con estima & afectos.

Sensualidad gastronómica. Ternura extrema en una fusión de sabores y colores. Rápido, con mirada de águila Jacques le Bon divisó las posibilidades. Era sábado, y a Jacques le Bon le tocaba jornada laboral comercial dos sábados al mes. Para recibir a parte de los vendedores del interior, y intercambiar impresiones para medir el pulso nacional. Definir el rumbo y marcar o reafirmar estrategias. Fiscalizado el refrigerador, todo estaba decidido. Texturas, colores y un conjunto de sabores serían el desayuno. El aguacate Criollo en temporada eran un orgasmo gastronómico que requería incorporarlo en todo lo posible, para aprovechar al máximo su abundancia y buenos precios de temporada. La rápida idea brindada por los dioses, llevó a Jacques le Bon a repetir el nombre del personaje Claudia Pedralles. Y así bautizar la creación como Claudia Pedralles Sándwich.

INGREDIENTES ( UN SÁNDWICH)

6 lascas rectangulares finas queso Brie Reverend (o su preferido), dos lonjas de pan sándwich Lumijor integral (o su preferido), 3 lonjas de jamón Extra El Cid, 3 rodajas de tomate sonrojado Heirlo, una tajada generosa Aguacate criollo picado en pedazitos, toque de Oliva y sal del Himalaya.

EL PROCESO

Con todos los ingredientes ya en porciones, colocamos de manera acolchada dando altura las lonjas de jamón. Encima tres lascas del brie Reverend en esa tapa, y tres en la otra tapa de pan con todo y cáscara. Encima de la tapa del Brie y el jamón colocamos por encima las tres rodajas de tomate como un trébol. Inmediatamente llevamos a tostar en un hornito cada tapa por separado. Una vez estén nuestros panes tostados, y el queso Brie derretido y esparcido por toda la superficie de ambos panes retiramos. En la tapa del jamón, el Brie y los tomates vamos colocando las tajaditas de aguacate por todo el espacio. Luego bañamos delicadamente con un toque de Oliva y esparcimos poco de sal del Himalaya. Finalmente colocamos la otra tapa con el Brie derretido encima, y damos un corte triangular a la usanza Tramezzino.

Listo y prensa en mano. Jacques le Bon Inició su viaje gastronómico e informativo matutino. Un sabroso café monte Perelló en maridaje con leche de Asturias. Un jugo de naranjas natural del Amigo con mucho hielo frappé era un éxtasis. Un gozo espiritual de mañana repleto de sabor para su paladar, y una agradable paleta de colores para sus ojos.

Share Tweet Pin It
Previous PostCARPE DIEM