In Cultura

UN QUIJOTE CARIBEÑO

La sonrisa del político en el afiche incomoda a Jacques Ponty. Lo ve desde la cocina……anyway: rocía las patatas fritas con la salsa; se sienta frente a su computador; da doble click al ícono del globo aerostático; lo aborda; se eleva dispuesto a darle ochenta vueltas a uno de sus tantos mundos mentales….-¡Carajo!», se queja, «olvidé la mascarilla». Nevermind: gracias a Tatica en sus mundos no hay pandemia.

¡Excelente noticia!, pues cada vuelta es una crónica, una reflexión, un mensaje… en fin: el mapa de una mejor ruta de vida por donde este filósofo tropical conduce la sociedad dominicana y la mundial.

Jacques Ponty condimenta la epifanía de la música de Bach con el estado alterado de un adicto en Villacón. Borges fotocopia los planos del Gran Arquitecto del Universo, Nicolás de Ovando le pide un autógrafo a Trujillo, y la añoranza de un viejo Santo Domingo adereza los platos exóticos que sus alter egos de nombres rimbombantes, disfrutan en sus escapadas cosmopolitas.

Pero Un Quijote Caribeño: lanzas y entuertos, es mucho más que eso. Así que, háganse sus escuderos y sean parte de todas sus aventuras.

Leer desde al ocio impuesto por la pandemia es un ejercicio gratificante. Tesoro que suma, expande los horizontes y nos lleva a viajar por insospechados lugares, inusitadas emociones y sentimientos. Un Quijote Caribeño está disponible ya en Cuesta Libros en la avenida 27 de Febrero Santo Domingo. También en la Editorial Santuario (809) 412-2447 y Cel. (809)  637-1918, con servicio a domicilio.

Share Tweet Pin It +1
Previous PostPIBE DE ORO
Next PostSEDICIÓN EN EL CAPITOLIO